Puebla

Atienden a mujeres poblanas víctimas de violencia

El 18% de estos delitos cometidos fueron contra mujeres menores de edad, mientras que el 82% se registró a mujeres entre 19 y 29 años

En el marco del Día Naranja, el Ayuntamiento de Puebla informó sobre las acciones intersecretariales que se han ejecutado en el último trimestre para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes de la capital.

¿Estás listo para disfrutar de las brasas y descubrir los secretos de la parrilla?

Durante junio y julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió 88 delitos, siendo los de mayor incidencia: violencia familiar con 61 atenciones, abuso sexual con 10 casos, violación con ocho mujeres atendidas, acoso u hostigamiento con tres denuncias y tentativa de feminicidio con tres casos.

El 18% de estos delitos cometidos fueron contra mujeres menores de edad, mientras que el 82% se registró a mujeres entre 19 y 29 años.

Georgina Cesín Andrade, directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, indicó que en siete colonias del municipio de Puebla, se concentra la mayor incidencia de violencia contra las mujeres:

Centro Histórico, Barranca Honda, Bosques de San Sebastián, Lomas de San Miguel y San Ramón Primera Sección, así como las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacán e Ignacio Romero Vargas.

Destacó que a pesar de estar en la lista, el delito de violencia familiar disminuyó 19%, pues hasta julio se han reportado mil 471 casos, en comparación con los mil 817 casos en el mismo periodo del 2020.

Sumado a esto, desde el Departamento de Atención de la Violencia de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, un total de 381 mujeres han recibido asesoría psicológica (248) y jurídica (133), durante julio y agosto.

Asimismo, en junio y julio se brindaron dos atenciones a trabajadores del Ayuntamiento de Puebla tras la denuncia de actos de acoso sexual y de violencia laboral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos