Puebla

Gobierno retirará permisos en el transporte público otorgados ilegalmente

El mandatario Miguel Barbosa señaló que el exsecretario de Movilidad entregó permisos al transporte público “por sus pistolas”

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que revocarán todas las concesiones al transporte público que el exsecretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría,  otorgó “por sus pistolas”.

Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

El mandatario estatal refirió que fueron despedidos trabajadores de la dependencia involucrados en presuntos actos de corrupción en la entrega de los permisos al transporte colectivo.

“Cuando empecé el gobierno, la instrucción que le di a Guillermo Aréchiga fue: no otorgas ninguna concesión hasta que regularicemos el transporte, pero incumplió, y otorgo de sus pistolas concesiones”,  señaló.

Subrayó que cada mes realiza reuniones con transportistas del estado, así como con taxistas y del servicio ejecutivo, para la identificación de rutas e unidades piratas, reorganizar los corralones y otorgar nuevos permisos.

Babosa Huerta aseguró que ningún transportista «es amigo del gobernador», tampoco pidió una sola unidad para hacer campaña o beneficiar algún candidato durante las elecciones, por lo que aseguró que ya no hay «coyotes» ni «gestores» en la SMT.

“Despedí a todos los delegados de tránsito, esos rateros, a los que les llamaban ‘perros’; esos que se hicieron ricos por años, ustedes los conocen, les gustaba la barbacoa y el mole (…) no hay privilegiados”.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último