Puebla

En orden, inicia Puebla regreso a clases con modelo híbrido

Los estudiantes acudieron al regreso a clases con el uso de cubreboca, caretas, gel antibacterial, y sana distancia en las aulas

Con incertidumbre pero en orden, la mayoría de escuelas en Puebla iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 bajo el modelo híbrido.

Aunque se registró una baja asistencia, los padres cumplieron al llevar a sus hijos con cubrebocas y caretas puestas.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que un millón 700 mil alumnos de todos los niveles educativos, de 18 mil escuelas entre públicas y privadas reactivaron sus actividades.

¿Buscas un trabajo nuevo? Esto te puede interesar

En enlace virtual durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal se comprometió a estar pendiente de la seguridad de los alumnos, con el despliegue de autoridades de los tres órdenes de gobierno en el estado.

“Estamos entendiendo este día como el regreso a clases de la sociedad. Es decir, no solamente de alumnos y maestros, del gobierno y de toda la sociedad, tenemos que romper con este ciclo que nos está afectando tanto, no solamente en la salud, sino del comportamiento humano», señaló .

López Obrador reconoció que si bien un menor puede contagiarse de Covid-19, las escuelas deberán mantener comunicación con los centros de salud y hospitales cercanos, para cuidar a los menores y atenderlos oportunamente para evitar mayores contagios.

Felicitó a los estudiantes y maestros de los 217 municipios de Puebla y agradeció el compromiso de las autoridades municipales y del gobernador Barbosa para llevar a cabo el regreso a las aulas.

Algunos trabajadores escolares refirieron que, en promedio, asistieron ocho menores por grupo, pero se estima en que en los próximos días los padres se animen a llevar a sus hijos.

Entre nostalgia y miedo, algunos padres se despedían de sus hijos mientras les decían que debían cuidar su distancia y el uso de su cubrebocas, así como seguir las indicaciones de los colegios.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado inició con la entrega de paquetes sanitarios a través de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes), a fin de garantizar que los planteles tuvieran los insumos de higiene necesarios.

El titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez reconoció que aunque aún no se sabe cuántos de los 1.7 millones de alumnos que volvieron fue de forma presencial, estimó que sea del 25%, al referir que en el Centro Escolar de Tehuacán fueron 700 de tres mil 500 estudiantes.

Solo en la primaria federal Vicente Guerrero, ubicada en el municipio de Tecamachalco, fueron suspendidas las clases por sospecha de un brote de Covid-19 entre la comunidad académica, fue la directora del instituto quien notificó a través de un anuncio en la entrada.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último