Puebla

Vacuna a menores de edad: suman cuatro amparos

La Secretaría de Salud en Puebla advirtió que la OMS aún no ha avalado la vacuna anti Covid en menores de 18 años

En Puebla, cuatro padres de familia han tramitado amparos para que sus hijos menores puedan recibir la vacuna contra el Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Antonio Martínez García.

No obstante, advirtió que, a la fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha avalado la inoculación en menores de 18 años.

Agregó que a estos amparos para la vacuna a menores, también recibieron el de un docente que no quiere acudir de manera presencial a dar clases hasta que reciba el esquema completo de vacunación.

«Sí nos pone en una situación difícil (…) porque si a mí me dicen que la vacuna todavía no está completamente estudiada y te puedo hacer un daño yo no te la pondría”, resaltó.

Ante esto, comentó que los padres de familia tendrán que firmar una carta de consentimiento informando de los posibles efectos colaterales que pueda ocasionar la vacuna.

Mientras, dijo que la dependencia también quedará a la espera de que la Federación les indique qué hacer si se presenta alguna complicación.

Hasta el pasado 16 de agosto, se reportaban 14 menores de edad hospitalizados y que padecían alguna comorbilidad, como son desnutrición, prematurez, síndrome de West, retraso psicomotor y diabetes Mellitus.

Detectan casos confirmados y sospechosos en 18 escuelas

En tanto, el secretario de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez descartó contagios masivos en escuelas públicas y privadas durante la primera semana del ciclo escolar.

Sin embargo, confirmó que se detectaron contagios previos, tanto en alumnos como maestros, al inicio de las clases presenciales en 18 instituciones escolares, entre estas:

La escuela primaria federal “Vicente Guerrero”, ubicada en el municipio de Tecamachalco; la secundaria Técnica No. 58, del municipio de Puebla; en el bachillerato “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la ciudad.

También en el bachillerato “José Luis Rodríguez Alconedo”, de la capital; y en el caso del Cench, un alumno presentó síntomas en su domicilio, pero aún no se tienen estudios que avalen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos