logo
Personal de salud y pacientes del Hospital ISSSTE salen a la calle tras el sismo 1ue se sintió en la caqital poblana / Foto: Agencia Enfoque Personal de salud y pacientes del Hospital ISSSTE salen a la calle tras el sismo 1ue se sintió en la caqital poblana / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 07/09/2021

Autoridades reportan saldo blanco en Puebla tras el sismo

Las autoridades en Puebla invitan a mantenerse alerta ante posibles replicas y conservar documentación importante a la mano

Por : Ilse Contreras

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos reportó un saldo blanco preliminar en la capital de Puebla, tras el sismo de 7.1 grados al sureste de Acapulco, Guerrero.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori comentó que se activaron los protocolos para la revisión de todos los inmuebles públicos y privados del municipio.

Además se desplegó personal para revisar los hospitales y apoyar principalmente en las áreas Covid para que la gente se sienta tranquila con las revisiones.

“Hasta el momento todos los edificios públicos y privados del municipio están trabajando, no se reportan daños, se está revisando toda la red hospitalaria para ver en qué condición se encuentran”.

Gustavo Ariza, secretario de Protección Civil municipal

 Reiteró que hasta el momento no hay daños graves en la ciudad y tampoco en el Palacio Municipal.

En tanto, el  Gobierno del Estado activó los protocolos del Sistema Estatal de Protección Civil tras el sismo de 7.1 registrado a las 20:47 horas, de forma oscilatoria.

En edificios gubernamentales se activaron las alertas sísmicas y comenzó la revisión de las estructuras; también se reportó un saldo blanco tras el sismo.

El Gobierno del Estado exhortó a la ciudadanía a comunicarse a los teléfonos de emergencia en caso de detectar algún daño en sus viviendas o lugares de residencia.

Invitó a mantenerse alerta ante posibles replicas, conservar documentación importante a la mano, no arriesgarse y estar pendientes de la información que emitan autoridades.