Puebla

Anuncian nueva jornada de vacunación contra el Covid en la capital

Se aplicarán segundas dosis de la vacuna contra el Covid a mayores de 40 años en la capital; así como a mayors de 30 en la Sierra Nororiental

Anuncian nueva jornada de vacunación contra el Covid en la capital

El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Antonio Martínez García anunció que el próximo domingo dará inicio una nueva jornada de vacunación contra el Covid en la capital para aplicar segundas dosis.

En conferencia de prensa, precisó que la jornada de vacunación en la capital se llevará a cabo del 12 al 15 de septiembre para los habitantes de 40 años y más que no han completado su esquema con la dosis de AstraZeneca.

Mientras que, del 9 al 11 de septiembre las brigadas de vacunación visitarán 44 municipios de la Sierra Norte y Nororiental para la segunda dosis de Sinovac a los habitantes de 30 y más.

Entre los municipios se encuentran: Xicotepec, Huauchinango, Naupan, Honey, Zacatlán, Chignahuapan, Cuetzalan y Tepeaca.

También habrá dosis de Cansino para los poblanos de 18 a 29 años en los municipios referidos.  

Cabe mencionar que, Puebla requiere dos millones 150 mil vacunas para cumplir con la meta de vacunación que estableció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para los mayores de 18 años.

Confirman más casos positivos en alumnos y docentes

Por otro lado, Martínez García informó que se han realizado pruebas a 31 personas entre alumnos y personal docente, de los cuales han sido confirmados casos positivos de Covid en cinco alumnos y cinco maestros.

Detalló que se trata de niveles de preescolar, secundaria y primaria en escuelas de los municipios de Puebla, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros y Libres.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos