logo
Lourdes Rosales, durante la ceremonia conmemorativa al día del Policía Municipal / Foto: Agencia Enfoque Lourdes Rosales, durante la ceremonia conmemorativa al día del Policía Municipal / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 08/09/2021

Secretaría de Seguridad devolverá cerca de 10 mdp a la tesorería

La Secretaría de Seguridad Ciudadana sería la segunda dependencia con mayor monto a devolver al cierre de la administración

Por : Ilse Contreras

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez informó que cerca de 10 millones de pesos se devolverán a la Tesorería municipal tras ahorros en la implementación de los programas que tenían planeados.

Explicó que los programas y las adquisiciones pendientes se lograron, pero quedaron algunos recursos que no fueron erogados, por lo que serán regresados para que sean utilizados por la gestión de Eduardo Rivera Pérez.

Refirió que al momento realizan el cierre de todos los procesos de adquisición, por lo que una vez que se concluya, se podrá conocer el monto final que ejercerá la administración siguiente.

El pasado 23 de agosto, se inauguró la Central de Despliegue Policial de la Región Centro, a fin de fortalecer la operatividad y los esquemas de proximidad social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La obra tuvo una inversión de 22 millones 758 mil 921 pesos y era uno de los proyectos pendientes del gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

Hasta el momento la SSC sería la segunda dependencia con mayor monto a devolver, seguida de la Secretaría de Infraestructura con la entrega de aproximadamente 95 millones de pesos.

El tesorero municipal, Leobardo Rodríguez Juárez informó que en total 140 millones de pesos son los que regresarán las diversas dependencias al no ser ejercidos durante este 2021.