logo
Solo se permitirá un aforo del 30% de personas para el acceso al Zócalo / Foto: Agencia Enfoque Solo se permitirá un aforo del 30% de personas para el acceso al Zócalo  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 09/09/2021

En el Zócalo instalarán corredor gastronómico el 15 de septiembre

Por segundo año quedará prohibida la instalación de vendedores ambulantes en el Zócalo durante la verbena popular, como medida de prevención

Por : Ilse Contreras

El Ayuntamiento de Puebla instalará un corredor gastronómico y cultural en el Zócalo de la ciudad durante los festejos del 15 de septiembre.

Damián Romero Suárez, secretario General, destacó que no se otorgarán permisos al comercio en vía pública, únicamente se instalarán, aproximadamente, 60 personas para demostraciones gastronómicas y culturales, sin fines comerciales.

Detalló que en el corredor gastronómico habrá degustación de los platillos típicos de antojitos mexicanos para los asistentes a la celebración del Día de la Independencia.

Cabe mencionar que, el Gobierno Estatal autorizó a los restaurantes del primer cuadro de la ciudad una ampliación del horario de cierre a las 12:00 am durante el 15 de septiembre, y ayudar a que sus ventas incrementan hasta 30%.

A su vez, el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Gerardo Ismael Oviedo indicó que desde las 10 horas y hasta la hora del tradicional Grito, habrá más de 40 presentaciones de grupos musicales.

Destacan la Sonora Matancera, la Sonora Dinamita y la Sonora Santanera. Asimismo, habrá presencia de artistas urbanos y sociedades de mariachi para ambientar la fiesta mexicana.

Los cuatro escenarios se ubicarán de la siguiente manera en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se deben contemplar los cierres viales en el cuadrante 7 Oriente- Poniente, 8 Poniente- Oriente y 3 Sur- Norte:

  • Escenario 1 (principal), sobre la 16 de Septiembre y la 3 Poniente
  • Escenario 2, Plaza de la Democracia
  • Escenario 3, Callejón de los Sapos
  • Escenario 4, sobre la 6 Oriente, esquina 6 Norte

En total se permitirá el acceso solo al 30% de la capacidad de cada espacio y para el proyecto del corredor gastronómico y cultural se hizo una inversión de 4 millones de pesos.