Puebla

Piden rescate de Avenida Juárez; más del 30% de negocios han cerrado

Con la limpieza e iluminación se pueden realizar eventos culturales y actividades de otro tipo y reactivar el corredor Avenida Juárez

Piden rescate de Avenida Juárez; más del 30% de negocios han cerrado

La Avenida Juárez es uno de los corredores gastronómicos y comerciales más importantes en la ciudad de Puebla; sin embargo, el cierre de más del 30% de los negocios ha provocado que la zona luzca abandonada y “desangelada”.

En entrevista con Publimetro, la presidenta de Canirac, Olga Méndez Juárez comentó que los sectores restaurantero y de la vida nocturna se vieron afectados por la suspensión de clases y los requerimientos sanitarios.

Y es que la Avenida Juárez era visitada por estudiantes de las diversas universidades instaladas en colonias aledañas, pero al cerrarse por la emergencia sanitaria, las ventas cayeron hasta un 80%.

Además, indicó que en la mayoría de los casos, las rentas no disminuyeron pese la dificultad para pagar, por lo que muchos decidieron cerrar al no poder seguir pagando salarios y servicios.

“Es una avenida que ha decaído mucho, el cierre de negocios hace que la zona se vaya desangelando, este abandonada, sucia, y a la gente no le convence visitar este corredor tan importante”.

Comentó que el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, está interesado en recuperar la zona, por lo que realizarán con su equipo un recorrido para levantar evidencias y tener un censo actualizado de cierres.

“Es importante que la autoridad tenga la apertura a esa retroalimentación, que interactúe con los que padecemos y vivimos el día a día”, dijo.

Finalmente, Olga Méndez comentó que con el hecho de que haya limpieza e iluminación se pueden realizar eventos culturales y actividades de otro tipo en el corredor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos