Puebla

Piden revisar finanzas de todos los ayuntamientos salientes

El gobierno de Claudia Rivera dejará 363 millones de pesos libres para el arranque del trienio de Eduardo Rivera, libres de deuda y finanzas sanas

Piden revisar finanzas de todos los ayuntamientos salientes
La alcaldesa Claudia Rivera y el tesorero Leobardo Rodríguez dan a conocer el balance financiero previo al cierre de la administración Foto: Mara González / Agencia Enfoque

Al asegurar que el Gobierno de Claudia Rivera Vivanco, dejará en las arcas 363 millones a la siguiente gestión, el tesorero municipal, Leobardo Rodríguez Juárez pidió que se revisen las finanzas del resto de los ayuntamientos en Puebla.

En conferencia de prensa, indicó que dichos recursos servirán para la ejecución de los proyectos estratégicos del 2021 que desarrollará el gobierno de Eduardo Rivera Pérez.

Dicho monto, forma parte de los mil 563 millones de pesos que la Tesorería ha asegurado en bancos para garantizar los gastos de operación de la Comuna y otros servicios de gestión hasta el cierre del año.

Detalló que se dejan por concepto de pago de nómina y de contratos en ejecución mil 220 millones de pesos comprometidos al 14 de octubre de este 2021.

Sobre los 363 millones de pesos de libre disposición, Rodríguez Juárez aclaró que este recurso podría aumentar con las aportaciones y recaudaciones que se reciban hasta el 12 de octubre.

Apuntó que así como se ha señalado al Ayuntamiento sobre la disposición de recursos, el tesorero exhortó al Gobierno Estatal ha revisar las finanzas del resto de los municipios, pues el subejercicio «ha sido un mito genial» con el que algunos actores han lucrado.

«Sería bueno que así como se revisa el caso de Puebla se revisará a los otros ayuntamientos, en qué condiciones van a recibir los presidentes municipales electos sus finanzas y si van a tener este margen para su proyectos».

“Nos va a tocar entregar la estafeta de la Administración en mejores condiciones de cómo nos tocó recibirla, un municipio endeudado por más de 20 años y prácticamente sin recursos propios”, señaló la edil.

Barbosa exhorta a ediles a dejar finanzas sanas

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió a los ediles salientes a dejar en orden sus finanzas, pues destacó que la rendición de cuentas públicas es obligatoria y no hay manera de que eviten las revisiones por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Agregó que hasta que los nuevos alcaldes asuman el poder conocerán «la situación real» en la que se las finanzas, el pago de impuestos, obras pendientes y posibles deudas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último