Puebla

Puebla regresa a semáforo amarillo por baja del 16% en contagios Covid

Para el gobernador Miguel Barbosa la entidad sigue en color rojo del semáforo Covid, por lo que se mantendrán las restricciones

Puebla regresa a color amarillo del semáforo Covid

A partir de este 20 de septiembre y hasta el 3 de octubre Puebla regresó a color amarillo del semáforo Covid, ya que la curva de contagios diarios disminuyó 16.2% en las primeras dos semanas de septiembre.

Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

Según las estadísticas de la Secretaría de Salud federal, en agosto, mes en el que se registró la tercera ola de contagios por Coronavirus, se documentaron en promedio 496 nuevos infectados por día, mientras que en los primeros 17 días de septiembre la cifra bajó a 416 diarios.

Sin embargo, durante el fin de semana se registraron 784 nuevos casos positivos de coronavirus y 134 decesos más, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Antonio Martínez García.

En lo que va de la pandemia suman 114 mil 354 contagiados, de los cuales 14 mil 705 han fallecido, y, hasta el momento, mil 642 se mantienen con el virus activo.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo que para su administración la entidad sigue en color rojo del semáforo Covid, por lo que las medidas se mantendrán en ese estatus de máximo riesgo.

Los horarios de cierre en los comercios y establecimientos se mantendrán con límite hasta las 22:00 horas y se mantiene prohibida la operación de antros, bares y centros nocturnos, así como tianguis y fiestas patronales.

Cabe mencionar que, el pasado 19 de agosto, la entidad llegó a un máximo histórico de contagios diarios con 863 nuevos casos de Covid-19, y desde el inicios de agosto el índice de positividad había incrementado un 49%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos