Puebla

CDH investiga desalojo violento de maestros de SEP

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado realizó un desalojo violento de maestros de la SEP en Puebla

CDH investiga desalojo violento de maestros de SEP

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla condenó el desalojo violento de maestros ocurrido el pasado 15 de septiembre en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y abrió una investigación por los hechos.

Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

La institución inició la investigación correspondiente y aperturó el expediente de queja con número 3242/2021, por tanto, solicitó un informe a la SEP Puebla, así como la colaboración de las autoridades involucradas en los hechos.

Y es que el pasado 15 de septiembre de 2021, un grupo de maestros y maestras de Tecamachalco, se manifestaron afuera de la SEP estatal por motivo de falta de pago de sueldos y bonos, entre otros.

Por ello, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado realizó un desalojo de maestros agrupados, derivando en la detención de dos docentes.

Hasta el momento ni la Fiscalía de Puebla ni la Secretaría de Seguridad Pública han boletinado información al respecto sobre el desalojo de maestros en la SEP.

Cabe mencionar que, los maestros también exigían la remoción del supervisor Omar Domínguez, quien tendría antecedentes de acoso, lo cual solicitaron desde agosto, pero la SEP hizo caso omiso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos