Puebla

Habilitarán registro para vacunación de menores con comorbilidades

La vacunación podría aplicar a 67 mil 037 menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades como cáncer, obesidad y diabetes

Habilitarán registro para vacunación de menores con comorbilidades

Para la vacunación de menores con comorbilidades, la Secretaría de de Salud en Puebla habilitará un registro en web y a través de una línea telefónica, a fin de que próximamente  reciban la dosis contra el Covid-19.

Tres formas de comer pollo, saludables, rápidas y deliciosas

El titular de la dependencia, Antonio Martínez García, reveló que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el estado hay 729 mil 924 menores de 12 a 17 años edad, de los cuales, 67 mil 037 tienen alguna comorbilidad.

Dicha población podrán acceder al padrón que será habilitado el próximo martes 28 de septiembre en la la página www.ss.puebla.gob.mx, así como el número telefónico, 800 226 84 31, donde los padres podrán registrar a sus hijos.

De acuerdo al anuncio que hizo el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, sobre la vacunación a menores con comorbilidades de entre 12 y 17 años, el 1 de octubre iniciará el registro a mediante la página mivacuna.covid.gob.mx.

Se considerará prioritarios para la vacunación a menores con comorbilidades o enfermedades crónicas aumentan el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y defunción por Covid-19.

Las comorbilidades que se consideran son: insuficiencia renal, cáncer, obesidad, diabetes, anomalías genéticas e incluso VIH, así como aquellos menores que padecen alguna discapacidad.

Cabe recordar que, en Puebla hay 30 mil 760 estudiantes menores con comorbilidades no asisten a clases presenciales pues esto los hace más vulnerables al Coronavirus

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos