Puebla

La pandemia por Covid podría durar hasta un año más: SSA

La pandemia por Covid-19 podría ir disminuyendo hasta que más del 80% de la población esté vacunada, mientras, deberán continuar con las medidas de higiene

La pandemia por Covid podría durar hasta un año más: SSA

La pandemia por Covid-19 podría durar hasta un año más, o cuando más del 80% de la población en el país esté vacunada, proyectó el secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García.

LikeU, la tarjeta de crédito con la que todos nos sentimos identificados

En conferencia de prensa, insistió en que los habitantes deben continuar con las medidas de salud que se han sugerido desde el inicio de la contingencia sanitaria, como es el uso de cubreboca, lavado de manos frecuente y mantener la distancia.

“Debemos tener todas las medidas anti-Covid, lo que hemos repetidos desde hace año y medio hasta tener un control de la pademia, cuád se va a controlar, no sabemos, puede durar hasta un año conforme vamos viendo las proyecciones (…) pero sí falta tiempo”, dijo.

En números, informó que en lo que va de la pandemia 116 mil 747 poblanos han dado positivo al Covid-19, durante el fin de semana se sumaron mil 76 casos, por lo que hay mil 715 casos activos en 86 municipios.

En cuanto los pacientes hospitalizados hay 787 distribuidos en nosocomios públicos y privados, de estos, 117 requieren de ventilación mecánica.

Respecto al número de fallecidos, Martínez García comentó que hay 15 mil 40 fallecidos, 46 más desde el viernes pasado al domingo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos