Economía en Quintana Roo sigue ascendiendo gracias al turismo: Roberto Hosoya

El turismo es el principal factor de crecimiento de Quintana Roo con el 88% de los ingresos reportados en el primer trimestre de 2017

El contador público y empresario Roberto Hosoya Utrera, quien es originario de Quintana Roo, aseguró que el efecto positivo del crecimiento en la economía del estado durante el primer trimestre del año, se debe a los esfuerzos del turismo realizados en conjunto entre sociedad, gobierno y empresarios locales.

“El Turismo es una de las actividades básicas para el desarrollo de nuestro estado, y específicamente, Playa del Carmen ha contribuído muchísimo, cuentan con un sinfín de actividades relacionadas con la economía y el turismo que nos han posicionado bien”, aseguró Roberto Hosoya.

Del mismo modo, dijo que en conjunto las tres principales actividades en el estado generaron un ingreso total de 12 mil 3000 millones de dólares, y prioritariamente, el 88% provino del turismo, considerada la principal actividad del sector terciario, con lo que se deja en claro que México es un destino obligado para los turistas.

“En el último trimestre del 2016 y en el primer trimestre del 2017, nuestra economía incrementó un 7% gracias a los esfuerzos compartidos de los diferentes órdenes de gobierno, los empresarios y la sociedad, lo cual habla de un estado colaborativo que busca un bien común, además de generar empleos y un intercambio de servicios, recalcó Hosoya.

El empresario también indicó que en el estado se recibió a más de 15 millones de turistas y precisó que fortalecieron su posición como destino líder en México y en el hemisferio, beneficiando altamente a todos los sectores ya que el incremento del empleos formales fue de más del 10% en el primer trimestre de este año.

“Este crecimiento ha permitido dar más y mejores oportunidades a la gente, con más empleos y sobre todo, mejor pagados, algo que no sucedía en mucho tiempo en la entidad, lo cual se nota, tenemos más quintanarroenses contentos y que buscan generar cosas positivas para todos sus habitantes”, aseveró Roberto Hosoya Utrera.

Por su parte, Roberto Hosoya aseguró que estos logros se deben al trabajo en conjunto de sociedad y gobierno para mayores avances en cuanto a economía y trabajo, ya que han logrado llegar a un punto en el que comparten responsabilidades y acciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Policías detienen y golpean al periodista Rubén Pat en Playa del Carmen

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos