Implementan Plan DN-III en Quintana Roo por tormenta 'Franklin'

Debido a los daños que pueda ocasionar el fenómeno meteorológico, se suspenderán actividades en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y clases en escuelas de nivel medio y superior

Por Publimetro
Foto: Resorts El Cid | @webcamsdemexico
Implementan Plan DN-III en Quintana Roo por tormenta 'Franklin'

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 34 Zona Militar en Chetumal, Quintana Roo, informó que activó el Plan DN-III en el estado debido a las posibles afectaciones que la tormenta tropical “Franklin” deje a su paso.

La dependencia indicó que personal militar de las unidades jurisdiccionadas llevan a cabo la Fase de Prevención mediante el despliegue de efectivos para proporcionar apoyo a la población en caso de una situación de alerta.

En el marco de la sesión extraordinaria del comité especializado en fenómenos hidrometeorológicos del estado, el gobernador Carlos Joaquín indicó que de acuerdo con los pronósticos, el fenómeno tocará tierra alrededor de las 22:00 horas en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, por lo que ya se habilitan refugios.

En la reunión, que se realizó en el salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno de Chetumal, el mandatario estatal precisó que en el resto de la entidad sólo se tendrán lluvias.

Anunció que a partir de las 18:00 horas se suspenden actividades en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, y a las 20:00 horas no se permitirá la circulación en carreteras del centro y sur del estado.

Asimismo, refirió que a las 18:00 horas se suspenden actividades comerciales y se realiza el cierre de supermercados y, a las 20:00 horas, el de gasolineras.

Suspenden clases

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) determinó suspender clases este lunes y martes en escuelas de nivel medio y superior en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, ante el inminente impacto de la tormenta tropical “Franklin”.

Al encabezar una reunión con sus colaboradores, la titular de la dependencia, Marisol Alamilla Betancourt, giró instrucciones para que se resguarden las instalaciones de los edificios de los colegios, así como el equipo, mobiliario y documentos.

Además, aseguró que los vehículos estarán disponibles para apoyar a las autoridades estatales en caso de que sea necesario.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo