Reabren el Aeropuerto de Chetumal tras paso de 'Franklin'

El gobierno de Quintana Roo señaló que se reanudarán actividades en todas las oficinas públicas desde este martes

Por Miguel Ángel Bravo
Aunque la tormenta ya pasó, aún sigue la alerta roja en Quintana Roo por fuertes lluvias/Foto: Cuartoscuro
Reabren el Aeropuerto de Chetumal tras paso de 'Franklin'

El gobierno del estado de Quintana Roo informó que el Aeropuerto de Chetumal reanudó sus operaciones tras 12 horas de cierre por el paso de la tormenta ‘Franklin’.

En entrevista para Milenio, el gobernador de la entidad Carlos Joaquín señaló que el aeropuerto había sido cerrado a las 18:00 horas del día de ayer tras el choque del meteoro en la Península de Yucatán.

Sin embargo, fue reabierto a las 7:00 horas de este martes.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno indicó que se reiniciarán todas las actividades de servidores públicos a partir de las 10:00 horas.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) monitorea permanentemente el estado del tiempo mediante las instituciones oficiales de Protección Civil federal, estatal y municipales ante el paso de la tormenta tropical “Franklin” por la Península de Yucatán.

Por instrucciones de la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, la delegación de Quintana Roo da seguimiento cada seis horas al fenómeno metereológico.

“La delegación estatal en Quintana Roo, como responsable de la evaluación y validación de daños a las viviendas e infraestructura urbana (vialidades primarias) monitorea permanentemente el estado del tiempo”, explicó el delegado de la SEDATU, Fredy Efrén Marrufo Martín.

Al momento se encuentran abiertos los refugios para la población del centro y sur del estado que no tengan lugares seguros para salvaguardar su integridad durante el paso del meteoro, a partir de ayer se cerró el aeropuerto a las 18:00 horas y las carreteras entre los municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, un tramo que comprende aproximadamente 160 kilómetros.

También puedes leer:

Gobernador de Quintana Roo reporta saldo blanco tras el paso de ‘Franklin

Lo más visto en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo