Emiten alerta naranja de alejamiento de huracán 'Nate' en Quintana Roo

Se espera que el huracán 'Nate' pase el Golfo de México y toque tierra en Estados Unidos como categoría uno o dos en las próximas horas

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
Emiten alerta naranja de alejamiento de huracán 'Nate' en Quintana Roo

Por su gradual alejamiento del estado de Quintana Roo, la Coordinación estatal de Protección Civil emitió esta mañana la alerta naranja para el huracán Nate categoría 1, de alejamiento para los municipios de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez y Tulum.

Asimismo, indicó que se mantiene la alerta Amarilla alejamiento para los municipios de Othón, P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José Ma. Morelos y Bacalar.

En entrevista, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, detalló que anoche la tormenta tropical Nate se intensificó a huracán localizándose esta mañana en las coordenadas 24.5 grados latitud Norte y 87.0° grados longitud oeste, aproximadamente a 334 kilómetros al norte de Holbox, Quintana Roo.

Asimismo, indicó que presenta movimiento al nor-noroeste a 35 kilómetros por hora; con vientos máximos cerca del centro de 130 kilómetros por hora y rachas mayores.

De igual manera, presenta vientos de huracán que se extienden a 55 kilómetros y de tormenta tropical hasta 205 kilómetros del centro a la periferia del sistema.

Piden continuar atentos a recomendaciones de Protección Civil tras el paso de Nate

De acuerdo con el boletín meteorológico que elaboró la dependencia, se espera que el huracán Nate del Golfo de México se localice el día de hoy a las 13:00 horas en las coordenadas 27.3° latitud norte y 88.3° longitud oeste, aproximadamente a 654 kilómetros al norte de Holbox, manteniéndose como huracán.

El titular de Coordinación estatal de Protección Civil refirió que se mantienen las recomendaciones a la población de estar atentos a los avisos y recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación sobre el seguimiento de este sistema tropical. Reiteró que se mantiene en vigilancia la evolución de este fenómeno.

Más información en Publimetro TV
El PAN es más grande que la renuncia de Margarita Zavala: Ricardo Anaya

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo