Estados

PGR localiza millonarios recursos en cajas de Cancún

El encargado del despacho de la PGR, dijo que bajo ninguna circunstancia las personas tendrán que viajar a la Ciudad de México para reclamar el contenido de sus cajas

Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de PGR, dijo que se localizaron millonarios recursos  en las cajas de seguridad decomisadas en Quintana Roo, los cuales ofrecen un panorama bastante del uso que el crimen organizado daba a estas urnas,

De acuerdo con el funcionario en la urnas se encontraron  grandes cantidades de recursos en efectivo, tarjetas para clonación, listado de propiedades del crimen organizado e incluso armas de fuego.

«Estos hallazgos nos dan la certeza de que el crimen organizado utilizaba estas cajas para depositar insumos producto de la delincuencia y como lugar de almacenamiento de información para cometer más ilícitos”, comentó.

Elías Beltrán aclaró que la investigación relacionada con cajas de seguridad es una investigación de la SEIDO que lleva muchos meses y que está destinada a combatir el crimen organizado.

El funcionario  también informó  que de las mil 540 cajas de seguridad existentes, más de la mitad de ellas no han sido reclamado por sus propietarios.

En estos casos, vamos a agilizar la entrega de sus bienes, sin pedir requisitos innecesarios. Esas han sido las instrucciones que he girado a la #SEIDO. Además, por lo menos, duplicaremos el personal para atender a personas titulares de cajas de seguridad”, explicó.

Finalmente el funcionario dijo que bajo ninguna circunstancia las personas tendrán que viajar a la Ciudad de México para reclamar el contenido de sus cajas de seguridad

Con información de Excélsior

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos