Autoridades de Cancún preparan estrategia de seguridad para fin de año

El gobierno de Cancún afinó los detalles del Operativo "Guadalupe-Reyes" antes del inicio de la temporada alta de vacaciones

Por Notimex
El gobierno de Quintana Roo recomendó el uso de aplicaciones como "9-1-1 Emergencias" y "Antiextorsión Quintana Roo" - Foto: Cuartoscuro
Autoridades de Cancún preparan estrategia de seguridad para fin de año

Corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y las Fuerzas Armadas de México, afinan la estrategia de seguridad a seguir en la temporada decembrina en este destino turístico.

En un comunicado, la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez dio a conocer que el titular de la corporación, Teniente Coronel Darwin Puc Acosta, encabezó esta mañana una reunión de coordinación con Gerentes y representantes de Plazas y Centros Comerciales de esta ciudad, dentro del marco del Operativo "Guadalupe-Reyes".

Señaló que se trata de la segunda reunión que se da esta semana previa a la definición y puesta en marcha de la estrategia de seguridad para enfrentar las fiestas de diciembre y año nuevo.

La dependencia precisó que se busca dar mayor certeza a la ciudadanía con el mando Intergubernamental, de ahí que se convocara a representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México, (Semar), las Policías Federal, Estatal y la propia Municipal de Benito Juárez.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez y como resultado de la misma se acordó la implementación del operativo "Región Segura" que contempla varios mecanismos de control y vigilancia, indicó.

Sobre la reunión celebrada este mañana, en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Cancún, Puc Acosta explicó que tuvo como fin, establecer criterios y esquemas de cooperación mutua que faciliten en un frente común.

Asimismo, garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía que en esta temporada navideña acudirá a las distintas plazas y centros comerciales a realizar compras y el esparcimiento de la temporada.

En el encuentro, en el cual también participaron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ambas corporaciones policiales dieron a conocer a los asistentes, las acciones que las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno realizan.

Así como, aquellas que se implementarán, para prevenir la comisión de delitos, lo cual incluyó a quienes harán retiros bancarios para cubrir sueldos y prestaciones como el aguinaldo.

De igual manera, dijo que se expusieron las recomendaciones que deben adoptarse en plazas y centros comerciales para coadyuvar con la seguridad de los clientes.

Se incluyó también, el uso de aplicaciones como "9-1-1 Emergencias" y "Antiextorsión Quintana Roo", está última, desarrollada por la SSP del estado, como herramientas coadyuvantes a la seguridad pública de la ciudadanía.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo