Llaman a juventud latinoamericana a defender democracia e innovación

Se convocó a los jóvenes latinoamericanos a alejarse de las políticas populistas, que más que una ideología, es sólo una estrategia para llegar al poder.

Por Notimex

Para enfrentar las necesidades actuales de empleo, América latina tiene que innovar, y hacer lo mismo que otros países como Corea, China e India, pues de otra manera no se tendrá trabajo para todos, expresó el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Javier García Bejos.

En el marco de la inauguración del encuentro internacional “Trabajo, empleo y migración, jóvenes, desigualdades y diásporas globales”, que se realiza en la zona hotelera de Cancún, sostuvo también que es fundamental que los jóvenes tengan una mayor participación en materia de política pública, así como en defender las democracias.

“Vivimos en un mundo que tiene aceleradores y componentes completamente diferentes, con las redes sociales, la tecnología y todo lo que cambió el mundo del trabajo”, expresó.

García Bejos hizo un llamado a la juventud, a las nuevas generaciones, a defender las democracias, así como frenar el avance del populismo.

“Las democracias son fundamentales para que podamos convivir y para que podamos armar sociedades más justas”, aseveró.

El funcionario convocó a los jóvenes latinoamericanos a alejarse de las políticas populistas, que más que una ideología, es sólo una estrategia para llegar al poder.

“Cuando el populismo cancela la democracia y la libertad de la gente, entonces se cancela la inversión y la posibilidad de que el ciclo económico genere empleos y ahí surge todo un problema que se traduce en que los jóvenes no tengan oportunidades”, expresó.

Consideró que los jóvenes tienen que buscar cuidar la democracia en cada uno de sus países y, sobre todo, no conformarse con las cosas, al contrario, siempre tratar de innovar.

Insistió en que es momento de “cambiar el chip”, identificar que más adelante el problema del mundo laboral será satisfacer a una generación que está cada vez más y mejor preparada

Cancún es sede del Encuentro Internacional “Trabajo, Empleo y Migración Joven”, espacio en el que se intercambiarán acciones y políticas públicas efectivas en cuanto los temas de empleo y migración en la juventud de Iberoamérica, conformada por 22 países.

La inauguración del encuentro se llevó a cabo este mediodía con una ceremonia que encabezó el Subsecretario García Bejos.

En la ceremonia estuvieron el subsecretario de Previsión Social, de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, José Adán Ignacio Rubí Salazar; el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra y el director general del General del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, entre otros.

Contenido relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo