Al menos 12 muertos tras volcadura de autobús turístico en Quintana Roo

El autobús turístico correspondía a la empresa Costa Maya de Quintana Roo; entre los heridos y fallecidos hay turistas extranjeros

Por Publimetro

Al menos 12 muertos es el saldo que dejó la volcadura de un autobús turístico ocurrido la mañana de este martes en la carretera Mahahual-Cafetal, en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo al vocero de Protección Civil de la entidad, Vicente Martín, por lo menos 18 personas resultaron heridas, entre ellas, siete estadounidenses y dos suecos. Las autoridades aún no han dado a conocer las nacionalidades de los fallecidos.

Se indicó que 11 de los fallecidos eran turistas extranjeros y uno más el guía, sin especificarse la nacionalidad de este último.

Por su parte, la empresa de cruceros Royal Caribbean Cruises, informó a través de un comunicado que dentro de los pasajeros del autobús había pasajeros de dos de sus barcos: Serenade of the Seas y el Celebrity Equinox. La naviera expresó sus condolencias e indicó que se apoyará con transportación y servicio médico a los afectados.

El accidente ocurrió  a las 10:30 horas de este martes en el kilómetro cinco de la carretera antes mencionada cuando el transporte se dirigía a la zona arqueológica de Chacchoben, al sur de la entidad.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para iniciar las investigaciones correspondientes y se espera que en las próximas horas se identifiquen los cuerpos de los fallecidos.

Comunicado oficial de la empresa responsable del autobús

La empresa Costa Maya emitió un breve comunicado en el que da cuenta que aún no hay información oficial sobre el número de heridos o de su gravedad.

Pidieron a los usuarios de internet a limitarse de compartir imágenes o videos del accidente por respeto a los deudos y víctimas.

En Publimetro TV

Asesinan al 'Pirata de Culiacán', celebridad de YouTube, en bar de Jalisco

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo