Empresarios: pausa de Uber es una mala señal

Dirigentes expresaron que la afectación principal será para el turismo que llega al destino

Por Publimetro

La suspensión temporal de operaciones en Cancún por parte de Uber representa una muy mala señal, porque deja en evidencia la incertidumbre jurídica que prevalece en la entidad para las nuevas plataformas de servicio, pero sobre todo, indica que el transporte está “secuestrado” por pequeños grupos de poder que no puede enfrentar la autoridad estatal, consideraron dirigentes empresariales.

Jorge Alemán Yúdico, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), consideró que el llamado “gobierno del cambio” debe tomar acciones al respecto ya que Uber debe seguir en Cancún, así como el avance de la tecnología y su uso en beneficio de las personas.

Sostuvo que la afectación es para el sector turístico, ya que quien visita Cancún, al regreso de sus vacaciones se quejará del maltrato de los taxistas, que el servicio es caro, malo y los conductores son abusivos.

“En el destino los taxistas son autónomos, autoritarios y no cuentan con protección, las tarifas se aplican dependiendo de cómo vean al turista y eso no ayuda al destino”, agregó.

Manifestó que la postura de los empresarios, pero sobre todo de la población es por la libre competencia y que por eso insisten en que Uber regrese pronto.

La suspensión de Uber inició ayer a las 9 horas Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Eloy Peniche Ruíz, expresó que al ser un centro turístico de primer nivel, es increíble que pasen cosas como no tener un servicio de transporte que se proporciona a través de una aplicación que se tiene en los principales centros turísticos y eso, en primera instancia, afecta al usuario y a los socios que se habían dado de alta.

También dijo que realmente a los diputados les falto celeridad para hacer convivir la plataforma con los servicios existentes, como el de los taxistas, por lo que confían que pronto se alcance una solución que beneficie, sobre todo a los usuarios.

A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún, Sergio González Rubiera, lamentó que el sistema de transporte en el principal destino turístico de México siga “secuestrado” por un gremio que le hace mucho daño a la actividad con su actitud prepotente al no permitir la libre competencia.

 

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