Españoles insultan a México porque policías les piden mordida por conducir ebrios

Los extranjeros fueron tundidos en redes sociales luego de quejarse que, por conducir en estado de ebriedad y haber ocasionado un choque, policías y un camionero, les pidieron dinero para no denunciarlos.

Un grupo de españoles que conducían ebrios por calles de Cancún aseguraron que México es un país subdesarrollado con un nivel de corrupción elevado, luego de que tras ser detenidos por elementos de la policía municipal, estos últimos presuntamente les pidieron ‘mordida’ para dejarlos ir.

Los hechos fueron reportado en un grupo de Facebook, donde el usuario J. ‘N’, dijo que fueron detenidos por las autoridades mexicanas luego de ir conduciendo ebrios y que les pidieron una ‘mordida’ de cinco mil 500 pesos para dejarlos libres, a lo que el grupo de españoles accedió, pero solicitaron a los uniformados los acompañaran a casa de uno de ellos para darles el dinero.

«Nos para la patrulla de policía conduciendo P. Mal asunto, ha tomado y la patrulla le pide 5,500 pesos de mordida para evitar males mayores y él, como lleva poco tiempo aquí, acepta pero instan a manejar a Eva a su casa por dinero, a pesar de que ella deja claro que no tiene licencia y que también va tomada», relató el usuario en su cuenta.

 

 

El ciudadano español relata que los oficiales solicitaron a una joven que nombraron como «Eva», que manejara hasta su casa a pesar de que todos iban tomados, sin embargo, en el camino chocaron contra un camión.

El usuario relató que al lugar arribó otra patrulla, cuyos integrantes también querían una mordida para ellos, y otra más para el conductor del camión contra el que colisionaron.

«Obviamente nos estrellamos contra un camión, liberan a  en el sitio del accidente y llega otra patrulla que le dice como proceder con el seguro y le pide otra mordida para ellos y la posibilidad de acordar con el camión , a cambio de tres mil 500 pesos porque seguramente no tenían ni seguro».

Luego del incidente, usuarios de las redes sociales criticaron la actuación de los jóvenes extranjeros, y los culparon de que ellos fueron los provocaron esa situación al conducir ebrios.

Otro ciudadano español se puso en contacto con la redacción de Publimetro para comentar una situación similar pero esta vez en Acapulco.

José ‘N’ señaló que iba manejando sobre la Costera Miguel Alemán cuando al pasar un semáforo en verde lo detuvo un elemento de tránsito municipal.

El uniformado le dijo que la falta que cometió fue haberse pasado el semáforo en rojo; sin embargo, José asegura que está seguro que estaba en verde.

Ante la insistencia del policía de tránsito de haber cometido la falta le pidió 200 pesos como mordida.

De acuerdo a José, ésta no es la primera vez que le ocurre una extorsión así en la zona de la Glorieta de la Diana y recomendó a los extranjeros que visitan los lugares turísticos mexicanos a no dejarse caer en actos de corrupción.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos