Estados Unidos levanta alerta de viaje para Playa del Carmen

La Embajada de Estados Unidos indicó que su personal tiene permitido viajar a todas parte en Playa del Carmen

Por Publimetro

La Embajada de Estados Unidos levantó este viernes la alerta de viaje para Playa del Carmen, Quintana Roo, tras la explosión de un ferry en el muelle rumbo a Cozumel.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno estadounidense destacó que su personal tiene permitido viajar a todas partes en Playa del Carmen.

Lee también: Más policías y binomios caninos para reforzar seguridad en Playa del Carmen

"Efectivo inmediatamente, el personal del gobierno de los Estados Unidos tiene permitido utilizar los servicios de transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel", indicó.

Según menciona la Alerta de Viaje sobre México para el estado de Quintana Roo, los ciudadanos de los Estados Unidos deberían ejercer extrema precaución debido al crimen.

De conformidad con estadísticas del gobierno de México, el estado experimentó un incremento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo periodo en 2016.

Entérate: Sí hay amenaza de seguridad en Playa del Carmen, pero no por ferry, aclara embajada de EU

Mientras la mayoría de estos homicidios parecían ser asesinatos dirigidos y perpetrados por organizaciones criminales, batallas territoriales entre grupos criminales que han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses.

Han ocurrido balaceras en las que espectadores han resultado heridos o muertos.

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo