Refuerzan seguridad en Cancún por temporada de “Summer Break”

De acuerdo con información de la oficina municipal de turismo, el periodo vacacional de “Summer Break” en EU dura 2.5 meses

Por Notimex

Ante el arribo de turistas del “summerbreakers”, que se espera comience en los próximos días, autoridades de Cancún reforzarán las labores de vigilancia y prevención de delitos por la llegada de los turistas del “summerbreakers”.

No te pierdas:

La Secretaría de Seguridad Pública informó que las acciones las realizará la Policía Turística durante los próximos días.

Aunado a lo anterior, el funcionario señaló que también realizarán trabajos coordinados con elementos del Cuerpo de Bomberos, la Policía Federal, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal, a fin de mantener y aumentar el patrullaje en la zona de playas y así como en la zona fundacional de la ciudad.

La Dirección de Protección Civil informó que trabajará de manera constante en la vigilancia de los visitantes en las playas, por lo que incrementará también su plantilla laboral de guardavidas, sumándose de manera eventual 15 elementos, con el fin de garantizar que turistas y locales disfruten de sus vacaciones en el municipio sin ningún contratiempo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública comentó que en caso de presentarse algún fenómeno hidrometeorológico, también se estarían sumando a la coordinación que lleva a cabo Protección Civil a través de los diversos planes que establece, como el control de ciertas áreas o auxiliar a la población para ser evacuada en caso de ser necesario.

Entérate: 

Recordó que entre 20 mil y 25 mil turistas arribaron en “Spring Break” este 2018, que 20 mil códigos de conducta se distribuyeron en ese periodo vacacional y que 20 elementos más se destinaron en “Spring Break” para patrullar la zona de playas

El periodo “Summer break” en Estados Unidos es llamado también vacaciones de verano, ya que los estudiantes salen de clases desde finales de mayo o a mediados de junio, para empezar el ciclo escolar entre mediados de agosto o iniciando en septiembre.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo