Aclararación y derecho de réplica del gobierno de Quintana Roo por arrendamiento de patrullas

Por Wilfrido Meza Ángeles

Respecto a la nota publicada el pasado 26 de junio, donde la agrupación “Somos Tus ojos” dio a conocer irregularidades en el contrato de arrendamiento de patrullas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), apeló a su derecho de réplica y en un comunicado especifica lo siguiente:

Atendiendo a la política del gobernador Carlos Joaquín González de no endeudar más al Estado, se buscó una figura que no representara una deuda para la entidad y que solucionara el compromiso de brindar seguridad a la población.

La Secretaría de Seguridad Pública gestionó el año pasado (2017) la adquisición de 150 patrullas, 10 motocicletas y 2 Van Sprinter haciendo un total de 162 vehículos, ante la apremiante necesidad de incrementar el estado de fuerzas y la capacidad de respuesta e incidir de manera positiva en los índices de inseguridad en la entidad.

El contrato se llevó a cabo bajo el número SSP/OM/DGA/DRM/DCP/IR/16/2017 con la empresa denominada Lease and Fleet Solutions S.A. de C.V., en fecha del 29 de septiembre de 2017 por un monto de 249, 859,800.17 pesos que corresponden a 36 meses de duración del servicio de arrendamiento, el cual incluye con cargo a la empresa arrendadora:

Seguro de cobertura total por cada uno de los bienes arrendados; servicio de mantenimiento preventivo y correctivo; obtención de licencias, permisos, derechos, impuestos, y demás obligaciones; cambio de llantas y batería; radiolocalización GPS y Radio de comunicación MATRA.

Dentro de las prestaciones requeridas, se estableció que en caso de siniestro, la empresa arrendadora reemplazará el bien siniestrado, por uno de características similares sin costo alguno para el Estado; atento a la naturaleza de los vehículos dedicados a las labores de seguridad, su factor de siniestralidad es mayor.

Cabe aclarar que el domicilio de la investigación señalado en prensa, no corresponde al que se hace referencia en el contrato señalado.

Se anexan documentos enviados a la redacción:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo