Socavón 'desaparece' laguna en reserva de Quintana Roo

La laguna de 15 hectáreas se ubica a 90 kilómetro de Chetumal muy cerca de la frontera con Campeche.

Por Publimetro

En menos de 24 horas, un socavón "se tragó" la laguna "Chakanbakán" en el ejido Om, del municipio de Othón P. Blanco en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con el director de Protección Civil del municipio, Norman McLiberti, se han identificado tres oquedades que podrían ser la causa de la desaparición; sin embargo, adelantó podría haber otro tres cerca de las orillas.

Entérate:

Laguna Foto: @FernandoZelayaE

Por su parte, el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo también investiga la causa de la sequía de forma que pueda devolverse el cauce de la laguna de 15 hectáreas.

El acceso a la laguna Chakanbakán fue cerrado al público para evitar alterar más la zona y aumentar el deterioro de la naturaleza.

La zona más profunda de la laguna era de unos tres metros y era un lugar que los turistas frecuentaban, no obstante, ahora se puede observar de sólo metro y medio.

Lee también:

La laguna Chakanbakán se encuentra a 90 kilómetro de Chetumal muy cerca de la zona arqueológica del mismo nombre y de la población de Caobas, cerca de la frontera con Campeche.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo