Caribe mexicano reafirma liderazgo en Feria de Turismo de Berlín

La secretaria de Turismo de Quintana Roo aseguró que la entidad trabaja para distribuir mejor los beneficios del turismo

Por Publimetro

Con motivo de la 53 Feria de Turismo de Berlín, las 11 marcas del Caribe mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka´an, Bacalar, Mahahual y Chetumal, reforzaron su presencia, liderazgo y competitividad, aseguró Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

La funcionaria estatal explicó que durante la feria, la cual se realizó del 6 al 10 de marzo, presentaron las novedades de esta región del país, además de conocer las tendencias y retos del turismo en esa parte del mundo y en México.

“Uno de los retos es mejorar la distribución de los beneficios económicos que, en Quintana Roo constituye una prioridad para combatir las desigualdades. Además, como parte de la agenda, representantes de Expedia presentaron su informe de ventas de boletos de avión de 2018 con 1.5 millones para Cancún, Riviera Maya y Cozumel, lo que comparado con 2017, refleja un crecimiento de 2.1 por ciento”, detalló.

Ejemplificó que la aerolínea suiza Edelweiss mantiene tres frecuencia semanales de Zúrich a Cancún, incluso la empresa considera ampliar la cantidad de vuelos.

Mientras que en el caso de Alemania, la conectividad se complementa con la aerolínea Condor del touroperador Thomas Cook con 44 vuelos directos a Cancún al mes (Frankfurt, Múnich y Dusseldorf).

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que la promoción de los once destinos del Caribe continuarán promocionándose, ya que es una de las principales fuentes de ingresos de la región y generadora empleos.

“Somos un destino único. Ofertamos un producto sólido, robusto y estamos juntos para trabajar todos en beneficio de las más de 450 mil familias que en Quintana Roo dependen directa o indirectamente del turismo”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo