Quintana Roo

Realizan protocolo sanitario a crucero en Cozumel por coronavirus

Autoridades mexicanas avalan decisión de permitir el anclaje al crucero MSC Meraviglia por cuestiones humanitarias.

El crucero MSC Meraviglia llegó a Cozumel el miércoles a México. Sin embargo, no ha podido atracar debido a una falta de autorización por posible caso de coronavirus.

Actualmente está anclado frente a las costas de Cozumel en donde más de 6 mil pasajeros esperan una respuesta por parte de las autoridades mexicanas para poder descender.

Inician protocolo sanitario a pasajeros

Por consiguiente, un grupo de médicos fueron enviados por parte de Sanidad Internacional para realizar un protocolo sanitario. Esto con el objetivo de verificar los temas de salud a bordo del crucero.

 

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó que el protocolo dio inicio a las 8:15 horas de este jueves.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en la conferencia matutina que «no podemos rechazar ni discriminar a quienes vienen a México.

Explicó que en «caso de que se detecte un caso, se le atenderá. No podemos actuar de manera inhumana».

Finalmente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, avaló en redes sociales, la decisión del Presidente; así como la «sensata decisión» del Gobernador de Quintana Roo.

Señaló que «ha diseñado un plan preciso para balancear la protección de la salud y el desarrollo turístico de la entidad».

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos