COP 13 impulsa concientización sobre el valor de la biodiversidad

La COP 13 pretende asegurar que la gente comprenda el valor de la biodiversidad y tome las medidas y acciones necesarias para su uso sostenible

Por notimex

La Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) firmaron un memorándum de entendimiento para alcanzar la meta de Aichi 1 para la Biodiversidad (ABT1) en el año 2020, en la en la COP13.

En el marco de la Conferencia de las Partes que en materia de Biodiversidad se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, (COP13), se determinó que dicho memorándum tendrá como fin impulsar la concientización sobre el valor de la biodiversidad.

Con base en el Memorándum de Entendimiento, firmado por el secretario Ejecutivo del CDB, Braulio de Souza Días, y el director general de WWF Internacional, Marco Lambertini, el Fondo Mundial trabajará para potenciar la ABT1 y asegurar que la gente comprenda el valor de la biodiversidad y tome las medidas y acciones necesarias para su uso sostenible.

Al respecto, De Souza Días  consideró en la COP13, que se deben hacer mayores esfuerzos para promover el valor de la biodiversidad y concientizar a los habitantes del planeta sobre ello, para lo cual el documento signado ayudará a sumar a otros importantes actores para tal fin.

En un comunicado, reveló que “a medida que la biodiversidad disminuye, debilitamos la capacidad de la naturaleza para proveer los servicios vitales que requerimos -agua limpia, aire fresco, alimentos y un clima estable-, todos ellos esenciales para la supervivencia humana”.

Por su parte, Marco Lambertini aseveró que “la salud de la biodiversidad es un indicador de nuestra relación con el planeta y la base para el funcionamiento de los ecosistemas”.

Por lo anterior manifestó su beneplácito por trabajar con la Secretaría de la Convención y la comunidad ambientalista “para generar conciencia y construir un caso sólido con miras a conservar la diversidad de la vida en la Tierra, por nosotros y por el planeta”.

El memorándum de entendimiento será instrumentado en colaboración con los miembros del Comité Asesor Informal (IAC por sus siglas en inglés) sobre Comunicación, Educación y Concientización Pública.

En tanto WWF y la SCDB trabajarán para facilitar las actividades de un Grupo de Trabajo del IAC que involucrará a los países Parte del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) y la comunidad de conservación para cumplir la Meta de Aichi 1 para la Biodiversidad.

TE RECOMENDAMOS

Firman convenio para recuperación de la guacamaya roja en México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo