Gobierno de Borge remató terrenos del CREA en Cancún

El IPAE vendió en 38 mdp los territorios a la empresa Caveri Servicios Inmobiliarios, cuando el valor real es aproximadamente de 400 mdp

Por Publimetro

El Instituto del Patrimonio Inmobiliario (IPAE) durante la administración del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, remató dos hectáreas en donde operaban las Villas Juveniles del CREA, en la zona turística de Cancún, de acuerdo al diario El Universal.

El IPAE vendió en 38 millones de pesos los territorios a la empresa Caveri Servicios Inmobiliarios, cuando el valor real es aproximadamente de 400 millones de pesos, pues el metro cuadrado era valuado en mil dólares, casi 10 veces el precio en que se malbarató.

En conferencia de prensa, los propietarios del club La Marina “Chac-Chi” denunciaron que fueron despojados de 2 mil metros cuadrados de su predio.

Además, señalaron que la pasada administración municipal de Benito Juárez, encabezada por el priista Paul Michell Carrillo de Cáceres, rectificó la colindancia del predio aumentando así su superficie en cinco hectáreas más, las cuales pertenecían a los denunciantes. Estas hectáreas extra también fueron otorgadas a la empresa Caveri sin pagar un sólo peso más.

Las instalaciones de las villas CREA para jóvenes, activas en los años 70, contaban con dormitorios, regaderas y playas privadas con vistas de ensueño del caribe mexicano, pero luego del paso del tiempo fueron abandonadas hasta que el lugar quedó desmantelado.

Actualmente, el predio que pertenecía al Gobierno del estado, el territorio es uno de los más codiciados, pues cuenta con una posición estratégica en el kilómetro 2.5 de la entrada a la zona hotelera de Cancún, por lo que fue objeto de solicitudes de cambio de uso de suelo y aumento de densidades durante la administración estatal del también priista, Félix González Canto, para ser finalmente ser rematado en la pasada administración. (Con información de El Informador)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo