Zofemat otorga permiso para evento en playa de Cancún habitada por tortugas

El evento se realizó en el área de playa, adyacente al Hotel Paradisus, ubicado en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán en Cancún

Por Ivan Zuñiga

La Zona Federal Marítimo Terrestre de Quintana Roo (Zofemat) otorgó un permiso para la realización de un evento masivo en el área de playa, adyacente al Hotel Paradisus, ubicado en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán en Cancún, pese a que el pasado 20 de octubre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró unas instalaciones semifijas de un toldo con mesas y sillas que instalaron en el mismo sitio para un evento masivo por ser un peligro para las tortugas marinas.

La clausura de entonces se dio porque este tipo de infraestructura modifica la estructura del suelo arenoso de la zona y ocasiona desmoronamiento o perforación de los cántaros o nidos tardíos presentes en dichas playas, esto, dice Profepa, puede originar el riesgo inminente de deterioro o incluso riesgo inminente de daño a los quelonios en categoría de riesgo.

De acuerdo con un recorrido de Sipse, en la zona de playa, se observaron a más de 20 trabajadores de la empresa Be Agency Event Marketing Managment, personal de seguridad del hotel Paradisus y otros trabajadores que fueron contratados para la instalación de una rueda de la fortuna en el área de la duna costera.

El toldo  del evento mide más de 50 metros de largo y una medida similar de ancho, dentro se instaló el área de control de música, además de un escenario con pantallas gigantes.

Por su parte, Manuel Linss, director de la Zofemat, mencionó que la empresa cumple jurídicamente con los trámites y permisos para este y otro evento que se realizará con la misma infraestructura para el próximo 31 de diciembre y que por ello no puede ser removido del lugar.

La Asociación de Legisladores de Quintana Roo, informó que interpuso una denuncia ante la Profepa en contra de quien o quienes resulten responsables por permitir que se afecte a la duna costera.

TE RECOMENDAMOS

Interpondremos 7 denuncias contra ex funcionarios de Borge: Gobernador

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo