Así fue el regreso a clases en Quintana Roo

Durante el regreso a clases luego del periodo de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, se reportó el 99% de asistencia de alumnos de nivel básico

Por Ivan Zuñiga
Foto: cuartoscuro
Así fue el regreso a clases en Quintana Roo
Luego de cumplir con el periodo de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, este lunes alumnos de 237 escuelas de nivel básico regresaron a clases, registrándose una asistencia de 99 % de docentes”, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.

 

Mencionó que las 237 escuelas públicas y privadas representan el 11 por ciento del total de las escuelas, de las cuales 121 son primarias, 55 preescolares, cuatro preescolares indígenas, 19 secundarias generales, cinco secundarias técnicas, 24 telesecundarias y nueve de educación especial.

La funcionaria señaló que estas escuelas, tanto públicas como particulares, se basan en el calendario federal o estatal, ya sea de 185 o 200 días y cuyo período vacacional inició el día 19 para concluir el sábado 30 de diciembre del año pasado.

Alamilla Betancourt añadió que el resto de las escuelas reanudarán las clases el próximo lunes 9 de enero, en cumplimiento de sus respectivos calendarios escolares.

Ratificó que este año el gobernador Carlos Joaquín fortalecerá la infraestructura educativa y dotará de más y mejores condiciones a los niños de Quintana Roo.

Mencionó que la matrícula estudiantil es de 322 mil 827 alumnos, 182 mil corresponden a estudiantes de primaria; 84 mil 739 son de secundaria y 55 mil 595 de preescolar; además de dos mil 403 de educación inicial y seis mil 345 de educación especial.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Regios desaparecidos estaban de fiesta en Real de Catorce

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo