Cobro de piso y control de plaza, posibles móviles de ataque al Blue Parrot: Fiscalía

Cinco personas fallecieron durante la balacera en el cierre del Festival BPM de Playa del Carmen, entre ellos un mexicano originario de Veracruz

Por Alexandro Hernández
Foto: AP
Cobro de piso y control de plaza, posibles móviles de ataque al Blue Parrot: Fiscalía

Cobro de derecho de piso y el posible control de plaza por parte de algún grupo de la delincuencia organizada podrían ser los móviles de la balacera en el antro Blue Parrot de Playa del Carmen, informó el fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech.

En entrevista para Foro TV, el funcionario estatal confirmó que son dos líneas de investigación que se seguirán sobre el ataque en el que murieron cinco personas, entre ellas un mexicano originario de Veracruz.

Los hechos 

La balacera ocurrió a las 2:20 horas de este lunes en el antro Blue Parrot de Playa del Carmen durante el evento de clausura del Festival BPM, que se lleva a cabo anualmente y que esta edición cumplió su décimo aniversario.

Testigos refirieron que un hombre armado intentó ingresar al antro, sin embargo, los guardias de seguridad se lo impidieron, situación que desató la balacera; asimismo se habla de un segundo incidente armado cerca del mismo antro, aunque se desconoce si tiene relación.

Como consecuencia de la balacera, fallecieron dos personas del equipo de seguridad, un canadiense y un colombiano, así como un ciudadano italiano y un mexicano.

Además falleció una mujer como consecuencia de las lesiones que sufrió tras una caída durante el momento de los disparos.

De las 15 personas que resultaron heridas, una fue intervenida quirúrgicamente, mientras que ocho fueron dadas de alta.

El gobernador Carlos Joaquín, dijo que su gobierno brindará todo el apoyo a la Fiscalía en las investigaciones presentar ante la justicia a quien resulte responsable.

Asimismo expresó su solidaridad a amigos y familiares de los cinco fallecidos, e hizo reconocimiento del trabajo de los cuerpos de auxilio, médicos y enfermeras que participan en la atención de los 15 heridos.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo