Conflicto personal desató balacera en Blue Parrot, aclaran gobernador y fiscal

El fiscal Miguel Ángel Pech había mencionado que se seguirían dos líneas de investigación para descartar que se tratara de cobro de piso o control de plaza

Por Alexandro Hernández
Foto: Cuartoscuro
Conflicto personal desató balacera en Blue Parrot, aclaran gobernador y fiscal

Los primeros resultados de las investigaciones sobre la balacera en el antro Blue Parrot de Playa del Carmen la madrugada de este lunes revelan que fue un conflicto personal entre dos hombres el que conllevó a que uno de disparara al otro, situación que movilizó a los elementos de seguridad, a quienes también atacó para repelerlos.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, emitió un mensaje a través de Youtube en el que aclaró la situación en la que ocurrió el incidente, esto después de que el fiscal general del estado dijera en entrevista para Foro TV que también se seguirían líneas de investigación para descartar que se tratara de un caso de extorsión o control de plaza por parte de algún grupo del crimen organizado.

“La intolerancia y conflicto de intereses entre dos individuos provocaron este hecho que nos llena de indignación”, expresó.

Además aseguró que las investigaciones deberán incluir toda la información sobre la participación de las autoridades locales en la organización del festival BPM, del cual fue sede dicho antro.

Las versiones del fiscal

Después de que mencionara en entrevista para Foro TV que también se investigaría el posible cobro de derecho de piso o control de plaza por parte de algún grupo de la delincuencia organizada, el fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, también aclaró que los videos de seguridad proporcionados por el establecimiento revelaron que el atacante llegó directamente a atacar un hombre de origen veracruzano, que se cuenta como una de las cinco víctimas mortales.

“De repente una persona entra por la puerta principal y se va directamente a otra y dispara, contra una persona en particular, su grupo de seguridad inmediatamente lo protege, repele la agresión directamente en contra de esta persona que sale corriendo del otro lado, hacia la playa, no en la puerta principal de donde había ingresado”, dijo más tarde para Radio Fórmula, dónde también descartó que se tratara de terrorismo.

La balacera ocurrió a las 2:20 horas de este lunes en el antro Blue Parrot de Playa del Carmen durante el evento de clausura del Festival BPM, que se lleva a cabo anualmente y que esta edición cumplió su décimo aniversario.

Testigos habían referido que un hombre armado intentó ingresar al antro, sin embargo, los guardias de seguridad se lo impidieron, situación que desató la balacera; asimismo se habla de un segundo incidente armado cerca del mismo antro, aunque se desconoce si tiene relación.

Por el tiroteo en Blue Parrot ya hay tres personas detenidas.

Cinco muertos y 15 heridos

Como consecuencia de la balacera, fallecieron dos personas del equipo de seguridad, un canadiense y un colombiano, Kirk Wilson y Javier Peñalosa Vega, así como un ciudadano italiano, Daniel Pessina  y un mexicano, Geovanni Francisco Ruiz .

Además falleció una mujer como consecuencia de las lesiones que sufrió tras una caída durante el momento de los disparos, quien fue identificada como Alejandra Margarita Villanueva Ibarra, de nacionalidad estadounidense.

De las 15 personas que resultaron heridas, una fue intervenida quirúrgicamente, mientras que ocho fueron dadas de alta.

El gobernador expresó su solidaridad a amigos y familiares de las víctimas, e hizo reconocimiento del trabajo de los cuerpos de auxilio, médicos y enfermeras que participan en la atención de los 15 heridos.

Se cancela el BPM 

En conferencia de prensa, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres, informó que como una medida precautoria, el festival BPM dejará de llevarse a cabo en Playa del Carmen.

Además hizo un llamado para que los tres órdenes de gobierno tengan presencia en el municipio para hacer frente a la delincuencia organizada.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo