Cuatro extranjeros entre los fallecidos en Playa del Carmen: fiscal

El fiscal general de Quintana Roo, dijo que además de los fallecidos hay al menos 15 lesionados y 3 personas detenidas luego del tiroteo

Por Publimetro México
Foto: AP
Cuatro extranjeros entre los fallecidos en Playa del Carmen: fiscal

Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general de Quintana Roo, dio a conocer los primeros avances de la investigación sobre la balacera que se registró la madrugada este lunes en el club nocturno Blue Parrot de Playa del Carmen, donde confirmó que de los cinco fallecidos, cuatro eran extranjeros.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que dos ciudadanos originarios de Canadá, un italiano y un colombiano murieron por disparo de arma de fuego, mientras que una mujer falleció en la estampida que se generó por el tiroteo.

Informó que dos de los fallecidos pertenecían al cuerpo de seguridad del festival BPM, mientras que los otros dos eran asistentes del mismo evento, un hombre y una mujer.

“De los ciudadanos fallecidos, dos son de Canadá, otro es de Italia y uno, al parecer el colombiano, de acuerdo a lo que tenemos, pero también tenemos información, por la ropa que estaban vistiendo, que son vestimenta de este evento, por lo que concluimos: uno de ellos era supervisor de seguridad y los demás también tenían ropa del staff”, dijo Miguel Ángel Pech Cen.

El fiscal también informó que ocho de los 15 heridos ya fueron dados de alta, mientras que una persona se encuentra en estado grave.

Además, mencionó que en el lugar fueron encontrados 20 casquillos, mientras que en las inmediaciones se dieron otros disturbios, en los que se detuvo a tres personas, aunque aún no se confirma si los hechos están relacionados, informó Reforma.

El funcionario también descartó que este tiroteo haya sido un acto de terrorismo, e informó que un hombre  entró al establecimiento y comenzó a disparar con un arma de fuego, por lo que fue repelido a balazos por personal de seguridad del evento.

“Fue un enfrentamiento por la mecánica de hecho, no tenemos un indicio claro . La persona que entró al lugar fue repelida por el personal de seguridad (…) no es un ataque terrorista”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Al menos 5 muertos por balacera en Playa del Carmen

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo