Al menos 5 muertos por balacera en Playa del Carmen

La balacera ocurrió durante la fiesta de clausura del festival de música “BPM” que se desarrollaba en el club nocturno “Blue Parrot “ de Playa del Carmen

Por Publimetro México
Foto: Tomada del video
Al menos 5 muertos por balacera en Playa del Carmen

La madrugada de este lunes se registró una balacera en un club nocturno de Playa del Carmen, Quintana Roo, que dejó como saldo al menos cinco personas muertas y 15 heridos, dejo cuales 8 han sido dados de alta .

En conferencia de prensa Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal General de Quintana Roo, informó que entre los fallecidos hay 4 hombres que murieron por arma de fuego y una mujer que perdió la vida debido a una caída, mientras que entre los heridos hay al menos una persona grave.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un hombre presuntamente habría ingresado al bar “Blue Parrot “, durante una fiesta del festival de música “BPM” y comenzó a disparar, aunque hasta el momento aún no se confirma esta versión.

Tras la balacera, que ocurrió antes de las tres de la madrugada, se activó el ‘Código Rojo’ para que autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno revisaran la zona.

Posteriormente, el Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, condenó los lamentables hechos suscitados y se sumó a la pena que embarga a las familias y amigos de las personas fallecidas.

La funcionaria dijo que la autoridad municipal está dando toda la atención y el respaldo a los heridos y sus familiares, manteniéndose al tanto con los médicos responsables de su situación, con el fin de que haya un canal de apoyo y comunicación de la mano de los consulados en el caso de los extranjeros y para la localización de los familiares en el caso de los connacionales.

Cualquier ataque es terrible, más aún si resulta en la pérdida de vidas. Este es un suceso muy doloroso para los involucrados y para nuestra ciudad.

“El Gobierno de Solidaridad colabora con las investigaciones para encontrar a los agresores que detonaron armas de fuego. El equipo de seguridad seguirá trabajando bajo las instrucciones del Gobierno del Estado con el objetivo de coadyuvar en el esclarecimiento de estos lamentables hechos” se leía en un comunicado enviado por la dependencia.

Mientras tanto, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, canceló su agenda para estar pendiente de las investigaciones del caso.

Por su parte la embajada de Estados Unidos lamentó los hechos e informó que las autoridades mexicanas no han confirmado ninguna muerte de ciudadanos estadounidenses., pero que el personal del consulado se encuentra en el lugar para proveer asistencia.

Hasta el momento se desconocen las causas de la balacera, sin embargo, las autoridades ya se encuentran investigando los hechos y revisando los videos de las cámaras de seguridad del club de playa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Las tarjetas del Metro serán arte coleccionable

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo