Ataque a Fiscalía de Quintana Roo deja 4 muertos; gobernador acuerda arribo de fuerzas federales

El gobernador Carlos Joaquín aseguró que los ataques armados son señal de que su gobierno va por buen camino, pues refleja el miedo de los delincuentes

Por Alexandro Hernández
Foto: Cuartoscuro
Ataque a Fiscalía de Quintana Roo deja 4 muertos; gobernador acuerda arribo de fuerzas federales

Cuatro muertos y cinco sospechosos detenidos fue el saldo que dejó el ataque armado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo perpetrado la tarde de este martes.

El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, detalló que entre los fallecidos se encuentra Humberto Mora Ochoa, policía ministerial con 25 años de servicio, así como tres presuntos implicados en el tiroteo.

En un mensaje a medios de comunicación, el mandatario informó que se puso en contacto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para acordar el arribo de fuerzas federales a Cancún para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Aseguró que estos ataques armados son muestra de que su gobierno va por buen camino, “lLos delincuentes estaban acostumbrados a que sus fechorías no eran castigadas”.

Ataque a la Fiscalía

Sujetos a bordo de motocicletas abrieron fuego contra las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, ubicada en la avenida Kabah de Cancún, así como a la Secretaría de Seguridad Pública y el C4.

 

A partir de las 16:00 horas se activó el código rojo y se acordonaron avenidas aledañas como Prolongación, La Luna, La Costa, Xcaret y Kabah.

Personas que se encontraban dentro de las instalaciones reportaron que llegaron sujetos armados y comenzaron a disparar, ataque al que respondieron elementos de la Fiscalía y desató una persecución que dejó una serie de detonaciones en avenidas principales de Cancún.

Las personas que se encontraban en establecimiento como supermercados y oficinas se resguardaron hasta dejar de escuchar balazos.

Algunos heridos fueron enviados a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a otros hospitales del municipio.

Quintana Roo, dos ataques en dos días

Este ataque armado contra la Fiscalía es el segundo en dos días, esto después de que la madrugada de este lunes se registrara un ataque armado en el antro Blue Parrot de Playa del Carmen durante una fiesta del Festival BPM y que dejó como saldo cinco personas fallecidas y 15 heridos.

Este martes apareció una “narcomanta” en un muro de la Avenida 85 y 90 con 11 Sur firmada por supuestos integrantes del Cártel de ‘Los Zetas’ en la que se adjudican el ataque, sin embargo, aún se desconoce si tuvieron que ver con ambas balaceras.

EU emite alerta

El Consulado General de los Estados Unidos en Mérida instó a los ciudadanos estadounidenses a no salir de sus casas tras la activación de “código rojo” en Cancún.

Informó a los estadounidenses a que sigan las advertencias de las autoridades locales y consulten con sus hoteles antes de abandonar las instalaciones.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo