Enrique Peña Nieto visita por primera vez Tulum

El mandatario federal aprovechó su visita al estado Quintana Roo para conocer por primera vez este sitio arqueológico de la Rivera Maya

Por Publimetro

El presidente Enrique Peña Nieto se sumó a los cientos de turistas que diariamente visitan las ruinas arqueológicas de Tulum en el estado de Quintana Roo.

Acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquín González, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, la primera dama de Albania y la reina de Suazilandia, el mandatario federal recorrió por primera vez uno de los vestigios más visitados de la cultura maya.

El primer mandatario aprovechó para saludar a las familias que como él visitaban el lugar. Se tomó varias fotografías y conversó con algunos asistentes que provenían de Tamaulipas, Tijuana y Guadalajara.

"Me da gusto que estén viajando por México y me entero por el gobernador que la ocupación de la Rivera Maya es alta y sostenida, y eso es bueno para las familias" señaló Peña para los medios que siguieron el recorrido a su lado.

 

Tulum, el tercer sitio arqueológico más visitado de México

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Tulum recibió el pasado mes de abril, 200 mil 592 visitantes nacionales y extranjeros.

Con esto, Tulum se convierte en el tercer sitio arqueológico más visitado en la República Mexicana por debajo de Teotihuacán con 529 mil 592 turistas y Chichen Itzá con 228 mil 709 visitantes (sólo 28 mil más que Tulum).

Si de lugares a cargo del INAH se trata, la cantidad de personas que visitaron la zona arqueológica de Tulum casi se equipara a los turistas que pasearon por el Museo Nacional de Historia o Castillo de Chapultepec (250 mil 954 personas) y el Museo Nacional de Antropología (258 mil 315 personas).

Con esto se demuestra que Tulum se ha convertido en uno de los lugares predilectos por los turistas nacionales y mundiales para conocer en la Rivera Maya.

Entre los personajes famosos que han estado en el sitio arqueológico y playas aledañas están Justin Bieber, Paris Hilton, Michelle Rodriguez, Leonardo Dicaprio y Naomi Watts.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo