Antes y después, así fue el cambio de Roberto Borge

Las autoridades le seguían la pista desde enero tras terminar su gobierno al frente de Quintana Roo; este domingo fue aprehendido

Por Publimetro
Foto: Especial Cuartoscuro | AP
Antes y después, así fue el cambio de Roberto Borge

Este lunes se difundieron las imágenes del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, tras su detención en Panamá, tan sólo un día después de que se revelara la orden de aprehensión liberada por un juez federal.

En las fotografías captadas por agencias internacionales, se observa a un Borge delgado en comparación con la complexión robusta a la que nos tenía acostumbrados cuando era gobernador.

Borge Antes y Después

Las autoridades le seguían la pista desde enero, después de que concluyera su administración, sin embargo, se convirtió oficialmente en prófugo cuando se giró la orden de aprehensión.

Según el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Alonso Israel Lira Salas, el ex gobernador se escondió en cinco países antes de ser detenido en Panamá.

“El trabajo de investigación entre ambos países reveló que la persona buscada estuvo trasladándose entre diversas fechas por varias ciudades y países como Miami, Las Bahamas, Cuba, Barcelona y Panamá con el fin de no ser localizado”, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

El subprocurador destacó que ya se solicitó la extradición del ex mandatario, sin embargo, el proceso tendrá que cumplir el tiempo establecido por las normas del convenio entre Panamá y México.

El ex gobernador fue detenido este domingo alrededor de las 20:00 horas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y agentes de la Interpol Panamá, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), la administración de Borge remató al menos 7 millones 118 mil 309 metros cuadrados en Cancún y Cozumel entre 2011 y 2014. Estos predios tienen tienen un valor comercial aproximado de 5 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS 

Borge se gastó el dinero de los mexicanos en hotel de Trump 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo