Detectan desvío de Borge por 201mdp para apoyar a ex candidato del PRI

El ex gobernador Roberto Borge, presuntamente desvió 201 millones de pesos del erario para apoyar la campaña del priista Mauricio Góngora

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
Detectan desvío de Borge por 201mdp para apoyar a ex candidato del PRI

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Fiscalía General de Quintana Roo, se encuentran investigando a Mauricio Góngora, ex candidato del PRI al gobierno estatal, por presuntamente recibir 201 millones de pesos del gobierno de el ex gobernador Roberto Borge, para su campaña electoral.

El diario Reforma tuvo acceso a varios recibos firmados por Góngora, los cuales revelan la entrega de recursos por parte del ex subsecretario técnico hacendario Eliezer Villanueva Lanz, uno de los principales operadores de la red de Borge.

En los documentos se menciona que las entregas del dinero público se realizaron los días 7, 18 y 31 de marzo de 2016; tel 8, 14, 18, 22 y 28 de abril, así como el 6 de mayo; e

En total el monto del dinero entregado por la administración de Borge fue de 201 millones de pesos que se repartió en montos que iban de los 20 millones a los 50 millones de pesos.

“Recibí del Dr. Eliezer Villanueva Lanz, la cantidad de $50,000,000.00 (cincuenta millones de pesos 00/100 m. n.), por concepto de gastos a comprobar”, dice uno d los recibos que tiene la firma del ex candidato priista, José Mauricio Góngora Escalante.

El diario también informó que los recibos fueron sometidas a un peritaje en materia de grafoscopía, y el especialista determinó que éstas son auténticas al comparar  las firmas de los recibos con las que Góngora hizo en documentos oficiales como Presidente Municipal.

Esta acusación ya la había dado a conocer el PRD el 1 de junio de 2016, cuando denunció ante la FEPADE la entrega de recursos del Gobierno de Borge a la campaña de Góngora.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Roberto Borge lava baños y pasillos de la cárcel: Pedro Canché

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo