Autoridades trasladan a reos de alta peligrosidad de Quintana Roo a penales federales

Ocho reos de las cárceles de Cancún y Playa del Carmen fueron trasladados para “despresurizar” los centros de reinserción y cárceles de Quintana Roo

Por Notimex
Foto: Notimex
Autoridades trasladan a reos de alta peligrosidad de Quintana Roo a penales federales

En medio de fuertes medidas de seguridad, ocho reos de las cárceles de Cancún y Playa del Carmen fueron trasladados vía aérea a penales federales, informó esta noche la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

En un comunicado, la dependencia precisó que el movimiento de reos se concretó para “despresurizar” los centros de reinserción y cárceles de la entidad.

Según la información que se proporcionó, ocho internos considerados de alto perfil criminológico, fueron trasladados a penales de máxima seguridad, por la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, en coordinación con la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

El traslado incluyó a tres internos que se encontraban en la cárcel municipal de Playa del Carmen y cinco más que se encontraban en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, que fueron reubicados a cárceles federales, en diferentes entidades federativas.

La dependencia refirió que los ocho internos están relacionados con delitos de delincuencia organizada y fueron trasladados vía aérea del aeropuerto de Cancún con destino a la Ciudad de México, desde donde serán canalizados a diferentes Centros Federales de Reinserción Social (Cefereso).

La Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Procesal, la Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron el operativo especial para el traslado de los internos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Playas mexicanas entre las más baratas del mundo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo