Empresarios se declaran autodefensas contra el crimen en Quintana Roo

Veinte empresarios y más de 200 ciudadanos infiltrados en el gobierno buscan combatir un cártel de la droga dirigido presuntamente por Carlos Joaquín González

Por Publimetro
Foto: Captura
Empresarios se declaran autodefensas contra el crimen en Quintana Roo

Debido a la creciente inseguridad, un grupo de empresarios se proclamó como “autodefensas sin armas” del estado de Quintana Roo para combatir al crimen organizado en la entidad.

A través de un video publicado en la cuenta de Facebook del empresario Carlos Mimenza Novelo, el grupo acusa al gobernador Carlos Joaquín Gonzalez de encabezar el nuevo cártel de droga que opera en el estado.

Además involucran al funcionario Juan Vergara de lavado de dinero para financiar la campaña presidencial del panista Rafael Moreno Valle y al procurador Miguel Ángel Pech Cen de brindar protección a los judiciales para cometer ilícitos.

El portavoz Carlos Mimenza hace un llamado a los ciudadanos a unirse al proyecto para defenderse del presunto cártel del gobernador.

Señaló que veinte empresarios de Quintana  Roo cercanos al gobernador conforman estas autodefensas junto a más de 200 infiltrados dentro del gobierno y dentro de la policía ministerial para “actuar de la manera necesaria”.

“Esto no es un llamado a tomar las armas, al menos no en este momento, esto es un llamado para conformarnos, organizarnos y vigilar las 24 horas todos y cada unos de los movimientos del gobernador Carlos Joaquin Gonzales, policías ministeriales y judiciales, así como sus círculos íntimos y personales” menciona Mimenza.

De igual forma, pide a la ciudadanía a enviar fotos de los personajes antes mencionados para comprobar su responsabilidad en el incremento de la delincuencia en el estado.

Asegura que este frente busca devolver el Estado de Derecho violado por los funcionarios de Carlos Joaquín González.

Finaliza puntualizando que este grupo se deslinda de José Manuel Mireles pero que sin embargo, sirve de inspiración al movimiento.

También puedes leer:

Relevan mando de la policía de Cancún tras crisis de seguridad

Aquí puedes ver el video:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo