Policías detienen y golpean al periodista Rubén Pat en Playa del Carmen

La organización Artículo 19 pidió a la Feadle abrir una carpeta de investigación y proteger al dirigente del semanario "Playa News" por amenazas que atentan contra su vida, libertad y seguridad.

Por Publimetro
Rubén Pat/Foto: Especial
Policías detienen y golpean al periodista Rubén Pat en Playa del Carmen

Policías del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, detuvieron, golpearon y amenazaron al periodista Rubén Pat este domingo cuando salía de un convivio y se dirigía a Playa del Carmen.

El director del semanario “Playa News” fue interceptado a la 1:30 de la mañana por una patrulla municipal, cuyos elementos lo golpearon y amenazaron bajo la advertencia de “bajarle al tono de sus notas contra el jefe”.

Pat fue presentado sin ningún motivo ante un juez cívico y tras el pago de 2 mil 100 pesos fue puesto en en libertad sin recibir un recibo por el pago de la multa.

Según Artículo 19, semanas antes el semanario dirigido por Pat había publicado información sobre una narcomanta en la que se acusaba a Joaquín Morales Hernández, jefe de la Policía Municipal Preventiva, de proteger a un grupo de delincuencia organizada.

Artículo 19 exigió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) para abrir una carpeta de investigación al respecto de la intimidación al periodista.

De igual forma, exhortó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras en Derechos Humanos y Periodistas para brindar apoyo a Pat ante el temor de perder la vida, libertad, integridad y seguridad.

Con información de Sin Embargo.

También puedes leer:

Tribunal ordena a Semarnat restaurar manglar de Tajamar en Cancún

Lo más visto por Publimetro TV:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo