Empresarios se deslindan de autodefensas en Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo también rechazó la existencia de este grupo de autodefensas y condenó todo acto de incitación violencia

Por Publimetro
Foto: Captura
Empresarios se deslindan de autodefensas en Quintana Roo

Representantes de 28 cámaras empresariales y civiles relacionadas con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) se deslindaron del grupo que se proclamó autodefensas de Quintana Roo.

Aclararon que la entidad no atraviesa por situaciones de ingobernabilidad y que no están afiliados a la iniciativa del empresario Carlos Mimenza para incitar a la violencia contra las autoridades.

“No aceptamos la creación de las autodefensas, en virtud de que éstas sólo se dan ante la falta del Estado de Derecho y la ingobernabilidad, situación por la que bajo ninguna circunstancia atraviesa el estado de Quintana Roo.” señala la carta abierta.

La carta es firmada por el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Canacintra de Cancún, la Canirac, el Consejo Nacional Empresarial Turístico, la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, Coparmex, Canapat, entre otras cámaras empresariales.

“Los empresarios de Quintana Roo no comparten y se deslindan totalmente de cualquier declaración o pronunciamiento particular, que dé lugar a la incertidumbre y con ello se dañe la imagen del destino y se propicie la confusión entre los ciudadanos” asegura el sector empresarial quintanarroense.

Además entre los firmantes figuran asociaciones civiles como México SOS, Ciudadanos por la Transparencia, Grupo Quintana Roo Participa y otras.

Gobierno del Estado rechaza creación de grupos de autodefensa

El gobierno de Quintana Roo rechazó las amenazas hechas por el presunto grupo de autodefensas integrado por un grupo de 20 empresarios y 200 participantes difundido en redes sociales y se declaró respetuoso de la libertad de expresión en el estado.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de la entidad condenó cualquier incitación a la violencia y afirmó que no será “aval de ningún grupo de confrontación en contra de la convivencia pacífica”.

Señala que Carlos Joaquín González respeta la libertad de expresión, asociación, comunicación, reunión y crítica a su gobierno pero descalifica cualquier acción que perjudique a los quintanarroenses, al estado y sus actividades productivas.

Las autoridades del estado declararon que “habrá cero tolerancia ante quienes buscan confrontación y vulneran los derechos de las personas”.

Con información de Reforma y El Universal

También puedes leer:

Empresarios se declaran autodefensas contra el crimen en Quintana Roo

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo