Restablecen servicio de agua potable en Quintana Roo tras fallas eléctricas

Este sábado se registró una falla eléctrica de la CFE en la zona de Chiquilá, que interrumpió la operación de los pozos que abastecen de agua potable

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo informó que esta mañana se mantiene de manera normal el servicio, tanto de agua potable como el suministro de energía eléctrica, tras las fallas registradas ayer sábado.

En un comunicado, informó que este sábado se registró una falla eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona de Chiquilá, que interrumpió la operación de los pozos que abastecen de agua potable a Holbox.

Sin embargo, precisó que de manera inmediata se activaron las plantas generadoras de energía eléctrica para responder a la demanda del servicio en ambas comunidades sin dejar de suministrar el vital líquido.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que la incidencia ocurrió alrededor de las 6:00 horas del sábado, cuando el personal del Organismo Operador en el municipio Lázaro Cárdenas reportó la falta de energía eléctrica,

Refirió que en ese momento activaron las plantas de emergencia para poder continuar con el bombeo de agua a Holbox, que es uno de los principales destinos turísticos que ya empieza a recibir visitantes por el inicio de la temporada vacacional.

El funcionario dijo que personal de la CFE acudió de manera inmediata para realizar los trabajos de reparación y se logró normalizar la operación alrededor de las 12:00 horas.

Finalmente, previo a la temporada vacacional, la CAPA tomó previsiones con plantas generadoras de energía eléctrica, para poder responder de manera eficaz ante cualquier incidencia que se pueda presentar.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Quintana Roo ha hecho su parte para pedir extradición de Borge: fiscal

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos