EU emite alerta sobre viajes a Los Cabos y Cancún

El gobierno estadounidense incluyó a estos dos destinos turísticos ante las recientes balaceras y eventos violentos en los últimos meses

Por Publimetro

Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje para los ciudadanos que visiten Los Cabos, Baja California Sur, así como Cancún y la Riviera Maya en Quintana Roo ante el aumento de actividades del crimen organizado.

"La actividad criminal y violencia, incluyendo homicidios, son un tema importante a través del estado. Se debe ejercer precaución e Baja California Sur ya que tiene altos rangos de homicidios" detalla el comunicado.

De Quintana Roo, señaló que los ciudadanos estadounidenses deben tomar precauciones en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y la Riviera Maya pues según las estadísticas, en este estado se han incrementado las ejecuciones en comparación de 2016.

"Aunque la mayoría de los homicidios han sido identificados como asesinatos del crimen organizado, el campo de enfrentamientos para estos grupos se ha convertido en áreas frecuentadas por turistas estadounidenses. Balaceras accidentales, en los que testigos inocentes han salido heridos o fallecidos, han ocurrido" puntualiza el Departamento de Estado.

El gobierno de Estados Unidos hace un llamado a su población para que no visiten antros o lugares de apuestas en los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Nayarit.

De igual forma, los empleados del gobierno estadounidense tienen prohibido viajar de noche por Colima, viajes personales a Guerrero, usar el transporte público en Veracruz y salir de la zonas turísticas de Chiapas.

Hidalgo, Guanajuato, Campeche, Puebla, Querétaro, Tabasco, Yucatán y la Ciudad de México siguen siendo destinos sobre los cuales no hay ninguna alerta para los ciudadanos estadounidenses.

Cabe destacar que esta alerta remplaza a la emitida en diciembre de 2016.

También puede leer:

Pareja en Estados Unidos le pone 'Eclipse' de nombre a su recién nacida

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo