Tormenta tropical Irma provocará lluvias en gran parte de Quintana Roo

La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la población estar alerta del desplazamiento de la tormenta Irma y atender a las indicaciones de las autoridades

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro/Archivo
Tormenta tropical Irma provocará lluvias en gran parte de Quintana Roo

La tormenta tropical Irma, que mantiene su movimiento en el Océano Atlántico, provocará cielo medio nublado, lluvias con chubascos dispersos, pero el clima será muy caluroso en gran parte del estado de Quintana Roo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En su boletín metereológico elaborado hoy y con vigencia de las 6 de la mañana a las 10 de la noche de este jueves, la dependencia estatal precisa también que la onda tropical número 31 provocará temperaturas calurosas a bochornosas durante el día, nublados con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, más frecuentes sobre las porciones media y sur de la entidad.

Además, menciona la presencia de otra onda tropical, localizada en superficie sobre el Mar Caribe, al este de la Isla de Cuba y hasta el este de Panamá, continúa moviéndose al oeste, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

En cuanto a la tormenta tropical Irma del Océano Atlántico, la Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró que por su distancia no representa ningún riesgo para el estado de Quintana Roo, pero se mantiene su monitoreo.

En relación con el tiempo probable, se indicó que será medio nublado, lluvias con chubascos dispersos, muy caluroso, viento variable de este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes en prácticamente toda la entidad.

Asimismo, se espera que la sensación térmica máxima para el día de hoy alcance los 40°Centígrados y una mínima de 24°C, mientras que la temperatura máxima de 36 a 38 grados centígrados y mínima de 24 a 26 grados.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Autoridades investigan muerte de delfín varado en Chetumal

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo