Suspenden clases en siete municipios de Quintana Roo por 'Nate'

En adición el Sistema Nacional de Protección Civil de la Segob emitió alerta naranja de alto peligro para Quintana Roo ante la cercanía de esta tormenta

Por Publimetro
Foto: Captura Windy
Suspenden clases en siete municipios de Quintana Roo por 'Nate'

El Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió alerta naranja (peligro alto) para el este y norte de Quintana Roo, por la cercanía de la tormenta tropical Nate.

De igual forma, el gobierno de Quintana Roo informó a través de su cuenta de Twitter que se suspenderán clases en siete municipios ante la llegada de este fenómeno meteorológico.

Ante los efectos que pudiera causar este fenómeno natural, exhortó a la población a evacuar las zonas de riesgo y acudir a un refugio temporal. A quienes viven cerca de ríos o lagunas deberán vigilar el nivel del agua; además, recomendó cerrar puertas y ventanas, cortar el suministro de gas y electricidad.

Resaltó que las bandas nubosas de Nate favorecen rachas de vientos superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros en costas de Quintana Roo y norte de Yucatán.

Asimismo, el meteoro provocará tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, así como tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Campeche.

El Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales también emitió alerta amarilla (peligro moderado) para el norte y este de Yucatán, así como centro, sur y oeste de Quintana Roo; además, alerta verde en Campeche.

Con información de Notimex

También puedes leer:

Lo más visto Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo